domingo, 28 de diciembre de 2014

NUESTRO SEGUNDO TRIMESTRE

Empezamos el segundo trimestre con varios proyectos en cartera. A ver cuáles nos da tiempo a desarrollar.

1. Culminar el proyecto edificioxtuit.
Una vez que lo hemos terminado, tenemos que retomarlo para adquirir una serie de conocimientos muy necesarios para poder captar en toda su intensidad el patrimonio local. Esta actividad va a consistir en elaborar un vocabulario con conceptos derivados de la investigación realizada que va a quedar plasmado en un documento de Drive en formato hoja de cálculo.

2. El escombro lebrijano.
Cogiendo como idea la página de Facebook de El escombro tartessico, se trata, por una parte, de una especie de juego averiguando dónde se encuentran una serie de casas antiguas del centro de la localidad y, por otra, de una especie de actividad de aprendizaje-servicio porque el producto final será un decálogo para concienciar a la población lebrijana de la importancia de mantener y conservar el patrimonio urbanístico y social.


3. Viaje Fin de Etapa.
El alumnado de 4º de ESO va a realizar el viaje Fin de Etapa a Asturias y, por ello, vamos a trabajar por grupos 6 grandes temas que ayuden a disfrutar más del viaje y a que el alumnado del proyecto pueda explicar a sus compañeros algunos de los lugares que se van a visitar. Los temas son:
  • Santillana del Mar
  • Cueva de Altamira
  • Catedral de Oviedo
  • San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco
  • Covadonga y los Lagos
  • El bable
4. Patrimonio Natural.
Una última posibilidad es el estudio del patrimonio natural donde trabajaremos las características de la zona de Lebrija: las marismas, la sierra de Gibalbín, la tierra albariza, los complejos endorréicos, etc.

Como podemos ver hay una gran variedad de temas y de actividades. A ver cómo se nos da. 

Y, claro, también saldremos y haremos alguna visita: la parroquia, subida a la torre, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada